Cata de Barra con Benoît Valée – M.Lapierre, Morgon 2012

le 1 avril, 2015 Média Pas de commentaires

Tercera entrega de Catas de Barra y primer vino catado con Benoît Valée.

Su primera elección es Marcel Lapierre, el padre de los vinos naturales en Francia, un vino que hay que conocer y beber.

Cuando pensé en la posibilidad del proyecto de las Catas de Barra, el primero que me vino a la cabeza fue Benoît, para mi es una persona muy importante por haber introducido los vinos naturales en España y darnos la posibilidad de conocerlos, probarlos, beberlos y ahora acompañarlos de platillos muy ricos en L’Ànima del Vi.

Benoîte es un hombre al que se le ha tachado de radical, de mentiroso, terrorista… creo que su manera de ver el mundo del vino es tan válida como la de muchos y yo la comparto en la mayoría de los aspectos. Habla con conocimiento, razona todos sus planteamientos, es crítico y se cuestiona muchos temas, la cata, la distribución, la elaboración…

He tenido que hacer una edición del vídeo para centrarlo al máximo en la cata del vino, pero en el caso de Benoît, he decidido que la semana que viene colgaré el vídeo íntegro, sin cortes, porque creo que lo que dice es muy interesante y se debe compartir. Mientras tanto os dejo con Benoît y Marcel Lapierre.

¡Salud!

 

Comparte si te gusta